Colaboración Home Staging e Inmobiliaria: Entrevista a Sonia Lozano y Jose Antonio Grande del Real

By 15 abril, 2015 No Comments

Sin-título1

Sonia ¿Qué te sedujo del Home Staging y porqué decidiste crear una empresa en Granada?

Hola Ana, primero de todo darte las gracias y felicitarte por el gran éxito que están teniendo tus cursos y extender esta nueva profesión que tanta falta hacía en España.

Hace unos años decidí introducirme en el mundo inmobiliario, en Granada y cree mi propia agencia, Arson Servicios Inmobiliarios. Cuando te mueves en este sector, donde la oferta de viviendas es tan elevada, sabes con certeza, que los inmuebles que se venden antes, son esos que enamoran, que llaman la atención, siempre por supuesto acompañados de un precio justo de mercado. Cuando conocí el Home Staging a través de la capsula que impartiste en Granada, me pareció claramente una herramienta imprescindible en el mercado inmobiliario actual. Nos encontramos diariamente, propietarios que te dicen la típica frase “ el que compre el piso, ya lo limpiará, ya lo reformará a su gusto” y te encuentras con viviendas muy complicadas de ofrecer a futuros compradores, por tener una imagen muy deteriorada.

Decidí crear Reinventa Espacios Home Staging, primero porque es una profesión que me apasiona, cada vivienda para la que me contratan, es un reto, y cuando veo que ese objetivo de venta se cumple, que las visitas en los anuncios de internet se triplican, es una gran satisfacción y segundo porque hoy por hoy, ya no concibo que un inmueble salga al mercado, sin haber sido preparado previamente.

José Antonio ¿Qué te hizo crear el departamento de Home Staging en tu empresa?

Verás, tenia dos propiedades céntricas a buen precio muy vendibles, las visitaba con compradores muchas veces, pero no les daba salida y no le encontraba la explicación, fue cuando llame a Sonia y le dije “Compi ayúdame “vamos a hacer home stanging en estas propiedades, dicho hecho y vendidas, las dos en tres días, increíble llevaba meses y con el home tarde tres días en vender las dos, Inmediatamente supe que el home me iba a abrir las puertas del éxito.

José Antonio ¿Qué beneficios te está aportando que Sonia te prepare los pisos?

Mayor profesionalidad, satisfacción personal, incremento de ventas y mayor numero de propiedades en exclusiva, lo utilizo como herramienta para captar en exclusiva, me resulta mucho mas fácil captar, los vendedores me ven como una solución a vender sus casas, y lo mejor necesito pocas visitas para vender las casas y el comprador queda sin argumentos para negociar el precio a la baja.

01

Sonia ¿Cuál ha sido tu trabajo de mayor éxito en la Inmobiliaria Grande?

Pues sinceramente te diría que todos, porque en cada uno de ellos el aumento de visitas se ha triplicado desde el momento cero y eso ya implica un gran éxito, pero casos concretos, pues viviendas que tras el Home Staging se han vendido en la misma mañana o en 48h. Inmuebles que llevaban un año a la venta o año y medio y se han vendido en dos semanas o en un mes. Uno de los trabajos que más éxito tuvo, fue un inmueble que llevaba seis años a la venta. El típico piso de herencia, antiguo, sucio… Se realizó un Home Staging integral y en dos semanas estaba vendido y además revalorizado en más de 15.000€. Otro de los éxitos, un apartamento que se vendió en la misma mañana. En este caso el Home Staging fue más de reorganización y acondicionamiento del espacio y un buen reportaje de fotografía. Era un piso muy luminoso que las fotografías que lo publicitaban anteriormente, le hacían parecer oscuro. Se planificó el reportaje en una hora determinada, para captar la máxima luz y el resultado fue que se vendió en esa misma mañana, tras casi un año a la venta.

4

José Antonio, Sonia: Explicarnos por favor cómo es vuestro proceso de trabajo desde que decidís que un inmueble necesita Home Staging hasta que se acaba el proyecto.

Sonia: Primero visitamos el inmueble y se valoran las posibilidades reales que tiene de venta. El home Staging es un trabajo en conjunto y si el precio del inmueble está por encima de mercado, no servirá de nada. Posteriormente se detalla un listado con las diferentes acciones que tienen que realizarse en la vivienda, en cuanto a limpieza, pintura, reparaciones, retirada de elementos sobrantes y acondicionamiento del espacio con elementos neutrales. El proceso termina realizando un buen reportaje de fotografía profesional con gran angular y a publicitar!
Cada inmueble tiene un presupuesto diferente, adaptado a sus necesidades, y que dependerá de muchos factores.

Jose Antonio: Voy con Sonia a visitar el inmueble y diferenciamos según con que viviendas las actuaciones a seguir pero como norma general hacemos lo siguiente:

  • En primer lugar vaciado de muebles y enseres dejando la propiedad completamente vacía, para a continuación pintar y limpiar a fondo.
  • En una segunda fase las viviendas se amueblan con mobiliario de escenografilla en cartón, y elementos decorativos.
  • Para terminar se realiza Fotografía y video profesional, a todo esto le uno un plan de marketing especializado y la venta es cuestión de días si esta a un precio adecuado.

2

José Antonio, Sonia ¿Tiene futuro el Home Staging en España?

Sonia: Estamos viendo cada día el éxito de esta técnica y como el sector inmobiliario en España poco a poco está poniéndose a la altura de otros países. Hoy por hoy, en el 80% de los casos, suele ser el profesional inmobiliario como Jose, quien realiza la inversión inicial del Home Staging. Los propietarios, aunque cada vez más, contratan este servicio, todavía les cuesta entender, que han de hacer una pequeña inversión, para que su piso sea puesto a la venta y pueda gustar al mayor público posible. Poco a poco, tanto propietarios, como profesionales del sector inmobiliario, verán esta herramienta como algo imprescindible, al igual que sucede fuera de España.

Jose Antonio: Rotundamente Si, Es una herramienta de marketing inmobiliario, con la cual CONSIGUES VENDER EN MENOS TIEMPO Y A LA VEZ VENDER EN MEJOR PRECIO,  Soy de los convencidos que en unos años no pondré en mi inmobiliaria propiedades en venta sin antes pasar por el departamento de home stanging,  Para mi es presente y futuro, por supuesto que llegara un tiempo que todas las inmobiliarias deban de tener su departamento de home stanging y lo veremos tan normal como hoy en día Internet.

Leave a Reply