Cómo preparar una jornada de puertas abiertas para que tenga éxito.

By 19 junio, 2014 No Comments

1557414_1420357498210581_328666718_o-(1)

En la preparación de una jornada de puertas abiertas hay dos factores a tener en cuenta, uno es la preparación de la vivienda y el otro la difusión del evento.

El objetivo de un open house inmobiliario es dar a conocer ese inmueble tanto a los vecinos de la zona como a interesados en viviendas similares o a propietarios que tienen inmuebles similares en venta. Mientras que en los procedimientos habituales para concertar visita con un posible comprador solo se muestra la vivienda a quien está realmente interesado, previamente identificado y se conoce su capacidad económica para acceder a dicha vivienda, en un open house el acceso es más relajado pero igualmente identificándose.

El evento se prepara con tiempo, invitando a autoridades de la población. También se comunica días antes mediante flyers buzoneados en la zona, entregados en mano en colegios, residencias  de la zona, invitaciones por correo electrónico y redes sociales.  Es interesante la retrasmisión en vivo y en directo de los acontecimientos de ese día relacionados con la vivienda mediante las redes sociales, instagram, twiter…Montmeló fue el primer open house de MAYOBALL y de ahí aprendimos mucho.

Importante, montar una base de datos con las visitantes, agradecerles su visita tanto con un obsequio o sorteo como posteriormente por mail o llamada y conocer sus impresiones.

 

1622167_1414364258809905_905358486_n

Antes de que las visitas pisen la casa ésta debe de estar correctamente preparada, me refiero a cosas tan básicas cómo la limpieza, el orden y la retirada de objetos personales. Para atraer la atención de los posibles compradores el precio es importante y la imagen también.

No se pueden abrir las puertas de un producto inmobiliario sin antes haberlo dejado impoluto, retirado objetos antíguos y personales y decorado de manera neutra, estética y acogedora; cuántos menos trastos mejor, es importante poder recorrer de manera fluida las diferentes estancias que deben de estar ligeramente perfumadas con un sugerente aroma a vainilla o a café y acompañados de un hilo musical relajante, casi imperceptible…. para seducir al comprador es esencial motivar sus sentidos.

La vivienda, ni que decir tiene que debe de estar ventilada y su temperatura adecuada a la estación en la que se enseña. La esencia del hogar debe de penetrar en cada poro del visitante acompañándolo por cada rincón y haciéndole que se sienta cómo es su propia casa.

Es tan importante el antes, el mientras y el después y desde luego la primera impresión es la que vale.

 Begoña Ballesteros y Anna Garcia.

Leave a Reply