Cómo conseguir clientes para el alquiler de tu apartamento de temporada con el home staging.

By 23 Febrero, 2017 No Comments

Hay muchos apartamentos que se alquilan por temporadas cortas, no todos tienen el mismo éxito. Mientras unos están llenos siempre, otros consiguen resultados mediocres. Analicemos porqué y trabajemos para obtener los resultados esperados. Veamos cómo hacerlo.

Apartamentos con malos resultados: estas son las razones por las que tu apartamento no tiene éxito.

  • Lo comercializas caro. Si el cliente cree que pagará demasiado por alojarse en tu apartamento no tendrás éxito.
  • La decoración es fea. Es habitual amueblar la segunda residencia con muebles que sobraron de la primera, mobiliario regalado y otras cosas económicas. El conjunto no es armónico, se nota que está amueblado “con las sobras”, esto no ayuda a enamorar al inquilino.
  • La decoración es personalizada. A la persona que entra no le gustará encontarse con tus cosas personales.
  • Tienes malas fotografías. La publicidad es importante. Es frecuente ver buenos apartamentos mal fotografiados ¡¡pierden posibilidades de encontrar clientes!! Se ven más feos en las fotografías que en la realidad. Piensa que tu cliente va a elegir apartamento por internet, no lo visitará antes.
  • No lo publicitas en los lugares adecuados. Sólo con ponerlo en un portal y esperar no es suficiente.

Apartamentos que se alquilan con éxito: de lo anterior se deduce que, para que tu apartamento tenga éxito, debe de cumplir los siguientes requisitos.

  • Alquílalo al precio adecuado. Una buena relación calidad/precio es la clave para que el apartamento tenga muchos clientes.
  • Haz home staging en tu apartamento de temporada:. Ponlo bonito y neutro a la vez. Se trata de trabajar para que guste a todo el mundo. Una estética excesivamente personalizada alejará a losclientes. Tu apartamento debe de parecer un hotel, no tu propia casa. A las personas les gusta alojarse en lugares bellos y cómodos.
  • Despersonalizar es la clave. Para que la persona que llega se sienta cómo en su propia casa (no en la tuya). Retira todo lo personal, deja pocas cosas, las necesarias para pasar unos días. Invertir en buenos muebles y decoración sale rentable.
  • Contacta con un decorador especialista en home staging (márqueting inmobiliario) que te ayude a que tu apartamento de la mejor imagen.
  • Fotografíalo de manera profesional. La fotografía es la clave. El cliente no visitará previamente la vivienda, la alquilará por internet y la verá por primera vez en el momento en el que vaya alojarse. Todo se juega a una única carta, la publicidad en la red. Es importante hacer fotos realistas pero de calidad profesional. La fotografía de calidad junto con la estrategia de home staging supondrá una ventaja competitiva repecto a la competencia.
  • Muévelo en la red. Para obtener resultados debes de mover tu apartamento. Cuanta más gente sepa que existe mejor. Difúndelo en plataformas de alquiler de temporada y redes sociales, crea una página de Facebook, haz una web, envia mails a tus amigos, etc.

Cómo ejemplo de lo que comento, muestro a continuación un ejemplo de un home staging que hice en un apartamento de Menorca donde trabajé. Es un trabajo de Espai Interior home staging. 

Este apartamento ha mejorado su rendimiento muchísimo respecto al año anterior, en apenas 15 días que lleva en comercialización ya ha tenido múltiples demandas de información y reserva. Incluso fuera de temporada, en los meses de Febrero y Marzo, tiene reservas ¡nunca antes tuvo reservas fuera de los meses de verano!

Terraza: Las sillas y mesa de terraza no son muy “glamurosas”. Opté por comprar material de calidad, más moderno. El suelo se limpió a fondo y pintamos la pared.

Anna Garcia home staging

Home staging de Anna Garcia en Menorca

Salón: Los muebles anteriores eran bastante personalizados, con colores poco adecuados para un pavimento naranja. Mostraban en exceso la personalidad de los antiguos propietarios. En general el conjunto no era armónico.

Anna Garcia home staging

El home staging de Anna García neutralizó el ambiente, con sofás grises, más neutros. Los cojines aportan confort, la lámpara de lectura también. Las flores y plantas dan vida al espacio. Los jarrones dorados estilo. Todo está pensado para estar cómodo y feliz, disfrutando de unos maravillosos días de vacaciones.

La fotografía mejoró sin duda, parte esencial del home staging. Las vistas son preciosas, era una pena que no se viesen en la fotografía anterior.

La cocina y el comedor: “Menos es más”, menos cosas aportan más valor. En la cocina retiramos el azulejo de color y lo sustituimos por azulejo blanco, más neutro, de esta manera “descargamos” esa zona, que antes llama la atención es exceso (con los muebles de la cocina y el suelo ya tenemos suficiente color naranja, no necesitamos más en la pared).

Las mesas de cristal hacen más ligeros los espacios. Los muebles neutros y las lámparas modernas dan un aire más actual al conjunto. El mueble auxiliar rojo aporta color, y se repite en el cojín. En general el espacio se ve más ordenado.

La habitación: era especialmente personalizada, a nadie le gusta alojarse en “casa de otro”. El home staging crea hogares con personalidad propia. Los apartamentos no deben de mostrar la personalidad del propietario, deben de tener personalidad propia. La vivienda debe de ser acogedora, la decoración bonita, de hotel.

Anna Garcia home staging

Los clientes del apartamento de temporada buscan lugares bellos en los que alojarse, donde encontrarse a gusto, cómo en un hotel. En concreto, los apartamentos de temporada tienen que reflejar confort, el cliente debe de sentirse cómo en su propia casa. Todo ello asegura el aumento de clientes y aumenta significativamente el beneficio económico. ¡¡El home staging funciona!!

Información en Facebook: https://www.facebook.com/Apartamento-En-Menorca_playas-De-Fornells-1312291352140069/