Consejos para renovar tu oficina inmobiliaria

By 6 julio, 2015 No Comments

La imagen que da tu empresa es la imagen que das tú cómo empresario, por ello, para transmitir una imagen de profesionalidad y buen hacer hay que empezar por el lugar de trabajo. A continuación, expongo una serie de consejos para todos los que estéis pensando en pensando en mejorar la estética de vuestro local ¡espero que os ayuden.

  • Programa de necesidades: es la lista en la que se debe de detallar todo aquello que se desea que esté presente en el espacio, por ejemplo, zona de espera, área de café, recepción, despachos, sala de reuniones, etc.

Imagem-5

Todas las fotos han sido cedidas por mi amígo Antonio Tavares de APA Imobiliària, Protugal.

  • Distribución: los tabiques y el mobiliario pueden ser colocados de diferentes maneras, unas más óptimas que las otras. Si el local es muy grande sugiero contratar a un profesional arquitecto o diseñador de interiores que haga un plano y decida cuál es la distribución más óptima, si no lo es, tal vez, no sea necesario.

APA Int

  • Imagen corporativa: la estética del local debe de estar relacionada con la imagen corporativa; si ésta es “de lujo” el local debe de transmitir lujo, si es “informal” lo mismo, etc. Además, los colores del interior deben de ir en sintonía con los colores del logotipo.
  • Escaparate: es clave en una agencia inmobiliaria, transmite los valores de la empresa, publicita el producto y es lo primero que ve el cliente antes de entrar, por ello es esencial contar con un escaparate impactante y atrayente.Es muy importante que el escaparate está bien iluminado, tanto de día cómo de noche, los paneles perfectamente ordenados, que las fotografías estén bien hechas y que no está cargado.

Imagem-2

  • Luz: por una parte decir, que si hay entrada de luz natural es interesante destacarla no interfiriendo en la entrada de luz por los vidrios. Además hay que contar con una buena iluminación artificial, es ésto, expertos sobre el tema pueden asesorar. En general aconsejo optar por iluminación cálida o fría, nunca mezclarla.
  • Elección del mobiliario y de los colores : por un lado es esencial elegir muebles cómodos y ergonómicos, y por otro, comprar mobiliario que vaya bien a la imagen corporativa, que sea de los mismos colores y siguiendo la misma línea de diseño. Es importante tener presente que los muebles oscuros y macizos se comen la luz y enclaustran los espacios, por ello mejor colores claros que dan sensación de limpieza y diafanidad.

Imagem-6

  • Orden y facilidad de paso: en diseño “menos es más” por lo que mejor que hayan pocos objetos y mobiliario a fin de que se pueda circular fácilmente por todo el local.

APA Int-2

  • Ventilación y confort térmico: es aconsejable tener presente estos dos factores determinantes para sentirse bien en el lugar en todas las épocas del año.

Espero que estos consejos os hayan sido útiles y una buena guía para la mejora de vuestras oficinas. Un saludo, espero vuestras opiniones y preguntas más abajo, y por favor, si os ha resultado interesante compartidlo.

¡¡¡Gracias Toni por la cesión de las fotos, eres un profesional de primera!!!

Leave a Reply