Como hacer Decoración Home Staging en una vivienda personalizada y habitada.

By 11 noviembre, 2016 No Comments

Todas las viviendas que se ponen en venta necesitan y merecen una intervención de home staging. Dicha intervención es a veces un trabajo duro, otras veces con unos toques bastan. No importa las condiciones en las que se presenta la vivienda, lo importante es que se le saque buen partido.

A continuación muestro el trabajo que el equipo de Espai Interior Home Staging hizo en una casa con carácter propio ubicada en Sant Cugat (Barcelona).

Básicamente nos encontramos con una vivienda amueblada y decorada con material clásico, la habitaban personas mayores y la tenían decorada a su gusto.

En home staging siempre buscamos neutralizar los espacios para que gusten a cualquier persona. No sabemos quién comprará la casa.

Cuando trabajamos en viviendas con estilismo marcado y habitadas respetamos el mobiliario preexistente, retiramos fotografías de familia, objetos personales y exceso de objetos como vemos en el ejemplo siguiente.

SALÓN COMEDOR

El salón es una de las zonas de la casa con interés y a la vez con una decoración más personalizada. En este caso trabajamos despejando mucho y a la vez recolocando el material de decoración que había en la casa.

Colocar personas en las estancias ayudó a dar vida al salón. La idea era mostrar lo relajado que se puede estar en este salón mirando la TV o frente al fuego.

Antes 

img_6134

Después 


35-3

COCINA

Para las cocinas lo más importante es dejarlas como si nadie las hubiese utilizado nunca. Las cocinas impecables venden, las usadas no atraen compradores.

El home staging en cocinas se hace retirando todos los utensilios, dejando los mármoles despejados y colocando sólo algún elemento decorativo. La mujer “en escena” da color y vida a este espacio tan importante en una vivienda.

Antes 

img_6141

Después 

42

HABITACIÓN

Siguiendo la tónica general de la casa, trabajamos despejando la estancia, en home staging “menos es más”. Las habitaciones de las viviendas habitadas están a menudo llenas de libros y demás enseres. Lo ideal es despejar y ordenar las estanterías ¡el comprador se debe de fijar en el conjunto, no en el detalle!

Antes

img_6150

Después 

 

32

TERRAZAS

Las viviendas con terraza se venden más rápido y a precios más caros por ello merecen toda la atención al decorarlas para la venta. Es importante hacer un home staging emocional en terrazas, me refiero en prepararlas con atrezzo de desayuno, cena, fiesta, etc.

Las terrazas venden cuando tienen un estilismo que lleva a momentos de relax i placer en las terrazas.

Antes

img_6140

Después 

44

BAÑO

El home staging que se hace en los baños consiste en retirar los objetos personales y las toallas usadas y poner nuevos material impecable y objetos de decoración.

Antes

img_6125

Después 

31

Amma Garcia_Espai Interior Home Staging Emocional