El Home Staging: tu nueva línea de negocio inmobiliaria.

By 20 agosto, 2013 One Comment

Me llaman mucho profesionales inmobiliarios interesándose por  mis cursos de Home Staging y Fotografía Inmobiliaria; lo que quieren es mejorar la imagen que dan sus inmuebles en venta o alquiler. Muchos de ellos además se están interesando en el Hopme Staging a fin de abrir una nueva línea de negocio.

En este caso las cosas se pueden hacer de tres maneras:

  1. Se puede ofrecer el Home Staging como una asesoria, es decir, el profesional inmobiliario puede asesorar verbalmente, visitando la casa, de como debe de ser preparada la casa para el reportaje fotográfico y para las visitas.
  2. Se pueden realizar intervenciones Home Staging por parte de la inmobiliaria, cobrando por ellas (o cambiándolas por la exclusiva).
  3. O bien se puede asesorar y si el cliente quiere una intervención Home Staging, entonces se puede tener una empresa de cabecera que realice el servicio.

Las tres maneras de introducir el Home Staging son válidas y se están llevando a cabo con éxito, lo sé por lo que me cuentan mis alumnos inmobiliarios, que vienen a mis cursos convencidos de que mejorar la imagen de sus viviendas traerá consigo más visitas.Además, los propietarios valoran positivamente que las inmobiliarias a las que han dejado sus pisos se preocupen por que éstos den buena imagen.

En caso de contratar a un home stager como parte integrante de un equipo de trabajo aconsejo que sea una persona con una base de estudios como diseño de interiores, decoración o alquitectura o bien formado en Home Staging con Espai Interior (Anna Garcia). Debe de tener don de gentes y saber hablar con tacto a los propietarios (para que no se sientan ofendidos si opinan sobre su casa).  Esta persona debe de saber hacer fotografías de interiores con calidad profesional, dominar el revelado en Photoshop y Lightrooms y saber hacer planos, cuanto menos con una tablet.

Considero que estas aportaciones a una inmobiliaria puede son decisivas para que sus inmuebles destaquen en un mercado cada vez más competitivo. Sin dudarlo ni un momento, puedo decir que el sector no está profesionalizado en lo que a imagen estética se refiere y desde mi punto de vista es un gran error y un atraso respecto a países como EEUU, Canadá, Francia, Alemania o Londres.

El camino hacia la introducción de Home Staging en el mercado inmobiliario ya se ha iniciado y cada vez son más los interesados.Si quieres introducir el Home Staging como una línea de negocio más en tu empresa puedes formarte con Espai Interior ( consulta los detalles en http://espaiinterior.com/cursos-home-s/ o llama a Anna Garcia 675 917 328 que imparte cursos en toda España)

¡¡¡¡Espero vuestros comentarios más abajo!!!!!

HSP-Certificado1

One Comment

  • JULIO CASTAÑEDA dice:

    Estoy interesado en aprender acerca de Home Staging, estoy en Bogotá Colombia y deseo aprender prontamente sobre el tema.

    Agradezco su orientación.

Leave a Reply