Entrevista a Begoña Pérez, un caso de éxito en el Home Staging

By 25 noviembre, 2014 No Comments

Os presento a Begoña Pérez, directora de Imagina Espacios, una empresa de Home Staging arraigada en Cádiz. Conocí a Begoña el pasado mes de Abril en Barcelona, cuando vino a nuestro curso de Home Staging Profesional; una vez acabada la formación Begoña se puso manos a la obra, tiró de contactos y empezó a trabajar y demostrar que esta técnica es más que útil para vender viviendas.

Begoña ¿Cómo surge la idea de venir a Barcelona a formarte en Home Staging?

Fue gracias a una cápsula que impartiste en la provincia de Cádiz y a la que acudió una persona muy cercana; al hablar con ella, me animó a que lo hiciera a nivel profesional ya que confía plenamente en este servicio y quedó encantado con el curso.

La verdad es que también lo tuve claro desde el principio, ya que seguiría trabajando en el sector inmobiliario al que pertenezco desde hace 19 años y es el que mejor conozco, así que al día siguiente, te llamé para que me ampliaras la información de los cursos disponibles y fui a Barcelona con mi cámara réflex, el trípode, resto de material y sobre todo, con mucho entusiasmo e ilusión por empezar este nuevo proyecto profesional.

unnamedkk

Imagina Espacios tiene sólo medio año de vida ¿A qué se debe un éxito tan grande?

Creo que se debe a dos factores…el primero, la gran labor que estás haciendo a nivel nacional promocionando y profesionalizando con tus trabajos y tus cursos este servicio, lo que ha generado la necesidad a los inmobiliarios de implementar este servicio en su agencia. El segundo, los magníficos resultados obtenidos acompañados por supuesto de mucho esfuerzo mental y mucho trabajo, no es solo poner un jarrón con una florecita je je….

¿Cuántos inmuebles trabajas cada mes?

Depende del mes, aunque la media está en tres viviendas.

¿Qué tipología de viviendas trabajas?

Normalmente suelen ser viviendas que llevan mucho tiempo a la venta, muy antiguas, de tres dormitorios en su mayoría y con una imagen descuidada, aparentemente oscuras y sobrecargadas de mobiliario muy desactualizado….

unnamedssss

¿Cómo consigues tantos clientes?

Inicialmente, me llamaron inmobiliarias con las que ya había trabajado durante varios años en mi etapa laboral anterior al enterarse de que me dedicaba al home, como Punto Hogar Inmobiliaria en El Puerto de Santa María, Inmobiliaria Castillo de Luna en Rota, Inmobiliaria Pisomap en Antequera…que apostaron desde el minuto uno por el home staging brindándome la primera oportunidad y ha funcionado tan bien, que ya somos colaboradores habituales. También gracias a contactos personales, amigos, familiares etc….Actualmente me llaman otros clientes cuando ven los proyectos que he realizado y el tiempo en el que se han vendido esas viviendas.

¿Cuál ha sido tu éxito más notable?

Bueno, el más notable fue cerrar una operación en tan solo 48 horas una vez finalizado el proyecto de home staging y fotografía profesional – éxito compartido por supuesto con la agencia que gestionó la venta – aunque hay también dos ventas, una en 6 días y otra en 8…..el tiempo máximo hasta el momento ha sido de 90 días, tras llevar la vivienda más de 2 años en cartera.

unnamed

¿Con que problemas te encuentras cada día?

Trabajo en su mayoría con pisos de herencia – con varios herederos generalmente y de avanzada edad – a los que suele ser complicado transmitirles los beneficios de este servicio, o ponerles de acuerdo a todos etc etc….

¿Tiene éxito el Home Staging en España?

Rotundamente si. Afortunadamente cada vez somos más home stagers profesionales generando las estadísticas en nuestro país y todos coincidimos en esta afirmación gracias a nuestra propia experiencia y resultados.

Gracias Begoña por contestar a todas las preguntas, te deseo que tu carrera profesional siga por ese buen camino y te agradezco que cada día demuestres que el Home Staging ayuda muchísimo a la venta y el alquiler.
Podéis visitar la página web de Begoña en http://www.imaginaespacios.com/
¡¡El home es nuestro!!

Leave a Reply