Fotografía Inmobiliaria ¿Qué equipo básico es esencial para empezar?

By 4 julio, 2014 2 Comments

2e4d9b9 (1)Esaú Sánchez es fotógrafo inmobiliario, director de Fotoinmo y profesor de fotografía de interiores en el Curso Profesional de Home Staging  de Espai Interior en Madrid.

Le he querido entrevistar por segunda vez para que nos de detalles del equipo fotográfico necesario para iniciarse con éxito en la fotografía de interiores. Mías son las preguntas y suyas las repuestas ¡Espero que os guste la entrevista!

Esaú ¿Qué cámara recomiendas ? 

Necesitamos una cámara con controles manuales, que nos permitirán resolver los problemas de falta de luz que nos encontramos fotografiando interiores,  y objetivos intercambiables, que nos permita alternar un objetivo gran angular (imprescindible para fotografiar interiores de pequeñas dimensiones) con un objetivo de una distancia focal estándar (más adecuado para las fotos de ambiente y detalle).
Hay varios tipos de cámaras con estas características, de todas ellas  yo recomiendo cámaras réflex por su versatilidad, su estandarización, gran variedad de accesorios, hay mucha información accesible y  por su relación calidad precio.

Cualquiera de los modelos de salida de las grandes marcas del mercado Canon, Nikon, Sony, Pentax, Sigma, etc. Tienen prestaciones y capacidades más que suficientes para iniciarnos en la fotografía inmobiliaria con resultados espectaculares. En función de nuestro presupuesto podremos  optar a modelos de una gama superior pero como digo, los modelos más básicos de estas marcas son más que recomendables para iniciarse

Sin-título-1 ¿Con qué objetivos hay que contar para hacer fotografía inmobiliaria?

Junto con el objetivo que viene con la cámara necesitamos un objetivo gran angular, este tipo de objetivos tienen un ángulo de visión muy amplio lo que nos va a ser especialmente útil en espacios reducidos, no confundir con un objetivo ojo de pez que deforman completamente la imagen.

Algunos objetivos gran angular son:

Nikon 10-24mm f/3.5-4.5G ED-IF AF-S DX Zoom Nikkor

Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM

Sigma 10-20mm F4.5-5.6 EX DC Asférico HSM
Sigma 10-20mm F3.5 EX DC Asférico HSM

Tamron AF 10-24mm f/3.5-4.5 Di II LD Asph

Tokina 12-28mm f/4 AT-X  compatible Solo Canon y Nikon
Tokina 11-16mm f/2,8 AF PRO AT-X DX II  compatible Solo Canon y Nikon

 

objetivo1

 

 

¿Qué trípode recomiendas? 


El trípode es el tercer elemento fundamental en fotografía inmobiliaria, a la hora de elegir trípode son varias cosas las que tener en cuenta, no necesitamos que se extienda más de 170cm, si es ligero y compacto mejor pero a la vez debe ser estable, el elemento más importante es la rotula o cabezal que es la parte superior del trípode donde se fija la cámara, esta debe ser de bola, lo que nos permite nivelar la cámara en todos los ejes, es conveniente que el trípode tenga un nivel para asegurarnos de la correcta colocación de la cámara.

 

tripode2

 

¿Qué otros elementos son importante para contar con un equipo básico?

El equipo básico se compone de cámara, objetivo gran angular y trípode,  pero hay pequeños accesorios que nos van a ser útiles y que poco a poco deberán estar presentes en nuestra mochila, por ejemplo, batería y tarjeta de memoria extra, disparador inalámbrico, filtro polarizador, etc.

Gracias Esaú, hay muchas personas interesadas en mejorar sus fotografías de interiores, seguro que estos consejos les van a ser muy útiles.

2 Comments

Leave a Reply