«La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si aún no lo has encontrado, sigue buscando. No pares. Igual que en los asuntos del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres.»
Steve Jobs.
Cuando el mundo se hunde es cuando surge el espíritu emprendedor que todos llevamos dentro, porque es entonces, y sólo entonces, es cuando todo está por hacer.
Hace unos años hacíamos las cosas de una manera y nos iba bien, pero sin saber muy bien cómo, todo se fue al traste y dejó de funcionar lo que antes había dado tan buenos resultados. Desde entonces algunos optan por quejarse, otros se resignan y otros empiezan a buscar soluciones, éstos últimos son los que piensan que si hacen las cosas de manera diferente van a obtener resultados diferentes. A éstos últimos, valientes, os dedico este post.
A vosotros, compañeros y compañeras que habéis elegido dejaros llevar por la ilusión y estáis creando un negocio propio, porque sabéis que nadie os va sacar las castañas del fuego y habéis optado por sacároslas vosotros mismos. A los que creéis que el bienestar depende de uno mismo y por eso os habéis cambiado el cristal de las gafas con las que veis el mundo; a los que no os frustráis cuando las cosas no os salen cómo os gustaría, porque sabéis que no existen los fracasos, si no los resultados no deseados. A aquellos que no decís que una idea no es buena si no la habéis probado antes, a los que sabéis que en la crisis hay grandes oportunidades y estáis demostrando que los pequeños cambios pueden dar grandes resultados. A los flexibles, a los intuitivos, a los atrevidos, a los optimistas ,a los que pensáis diferente y os estáis dejando la piel en el partido más difícil de vuestra vida…
A todos ¡gracias por dar a la sociedad lo mejor de vosotros mismos porque sin ello no habría un lugar para la esperanza!
No olvidéis que si actuáis de acuerdo con vuestros valores y seguís vuestra intuición, si hacéis lo que más os gusta y ponéis amor y pasión en ello, entonces, y sólo entonces, estaréis en el camino correcto. ¡Suerte en el camino!