Cómo preparar tu piso para la venta.

By 6 octubre, 2011 One Comment

Hoy en día, debido al contexto económico en el que estamos inmersos, es más difícil que nunca vender un piso; esto hace que tengamos que preparar nuestras viviendas mejor para su venta, es decir, hacerlas más vendibles ¿cómo? pues mejorando su aspecto porque como dice el refrán “Una imagen vale más que mil palabras”.

A continuación os propongo una serie de consejos para mejorar la imagen de una casa:

  • Presentar la vivienda muy limpia, debe de oler muy bien.Debe de estar pintada, preferiblemente de blanco, ya que este color es el que hace el espacio más grande e iluminado.
  • Ordenar los espacios, tienen que haber  muebles, pero sólo los imprescindibles, es muy importante que el espacio sea diáfano.
  • Iluminar las estancias: la luz agranda el espacio. Os aconsejo que empecéis por los vidrios, que estén muy limpios, para resaltar la iluminación natural, además no olvidesis complementarla con luz artificial. Es muy importante que todas las luces estén encendidas cuando los posibles compradores visiten la casa.
  • Cuidar los aromas de la casa. Es muy importante no sólo que la casa huela a limpio si no que esté perfumada con aromas agradables que conecten con la idea de hogar, ¿Y que conecta con la idea de hogar? pues el café, la vainilla, las flores en el baño…
  • Y como consejo final os recomiendo que no presentéis los pisos fríos ni desangelados, si no amueblados, con decoración neutra, eso sí, nada de estridencias ni colorines, algo que pueda ser del gusto de todo el mundo sin distinción de edad o estrato social.

Con estos consejos podréis mejorar la percepción de vuestra vivienda y os será más fácil que poderla vender.

Yo me dedico a esto de manera profesional: decoro las viviendas para que se vendan pronto y al mejor precio. Trabajo a nivel kinestésico (cómo nos movemos en el espacio), visual (con fotografía profesional) y olfativo (para conectar emocionalmente con el visitante). Si queréis podéis visitar mi web www.espaiinterior.com especialmente la parte de trabajos http://www.espaiinterior-vender-pisos-rapido-mejor-precio.com/trabajos/ donde podéis ver como aplico estas técnicas en mi trabajo.

¡Suerte con las ventas!.

Aqui muestro un ejemplo de mi trabajo: se trata del mismo espacio sin decorar y decorado.Podéis observar la diferencia.

One Comment

Leave a Reply