Home Staging en Oficinas en venta y alquiler.

By 4 noviembre, 2016 No Comments

Recientemente nos llamaron unos compañeros inmobiliarios para intervenir en una oficina de 500M2 que les había entrado. En este caso encontramos espacios muy desordenados. La imagen ayudaba poco a la venta.

En realidad un home staging es un concepto que se refiere a la puesta en escena de la casa, no del local comercial. En oficinas podemos trabajar ordenando y despersonalizando espacios pero no dando un aspecto de hogar, como sería lógico en una vivienda pero no en un despacho.

A continuación os muestro el ANTES y DESPUÉS de este home staging en oficina, Tomad nota ¡y a trabajar!

ENTRADA

En general toda la oficina mostraba bastante caos en las salas. Es muy importante que la entrada, lugar de recepción del público, esté impecable ¡la primera impresión es la que cuenta!

Mejoramos el lugar de recepción ordenándolo, poniendo plantas y mejorando el punto de vista de la fotografía. Es importante que la imagen sea realista y a la vez seductora. Las fotografía no deben de engañar pero si mostrar la amplitud de los espacios.

img_8105

anna-garcia-espai-interior-home-staging-4

ZONA DE ESPERA 

Como de muestra la zona de espera es importante porque a aveces los clientes pasan tiempo esperando a ser atendidos en este lugar. Además del home staging estético en esta zona (retirada de cajas y orden en las revistas) aconsejo poner un ambientador con olor a vainilla.

img_8109

anna-garcia-espai-interior-home-staging-2

ZONA DE REUNIONES

En la oficina habían salas de reuniones convencionales, con mesa y sillas y otras cómo esta, más informal. Para conseguir que la foto luciese retiramos las sillas negras y dejamos un sillón y asientos con cojines de colores. Colocamos una planta para darle vida al ambiente. La sala quedó más despejada y divertida. Los colores llamativos animan la composición.

img_8154

anna-garcia-espai-interior-home-staging-18

ZONA DE REUNIONES

Siguiendo la tónica general conseguimos mejorar la imagen de la sala de reuniones retirando trastos y colocando objetos de decoración y plantas. El home staging cuando es sencillo es más efectivo “menos es más” en oficinas también.

img_8137

anna-garcia-espai-interior-home-staging-23

ZONA DE ESTUDIO

Esta estancia se presentaba de manera correcta (todo recogido) pero le faltaba color…colocamos una estantería, una planta y algo de decoración ¡y mejoramos la foto! el resultado salta a la vista!

img_8143

anna-garcia-espai-interior-home-staging-29

DESPACHO PRINCIPAL

El desorden reinaba en este depacho, que además es el de dirección ¡¡esto no luce!! para conseguir una buena foto de venta retiramos el exceso de material, reubicamos algunos objetos y pusimos una planta en el margen inferior izquierdo. Un poco de home staging mejoró bastante el conjunto.

img_8117

anna-garcia-espai-interior-home-staging-35

ZONA DE PASO

Las zonas de paso son a menudo lugales en los que se pone aquello que no sabemos donde colocar, como estos palés y la bicicleta. Retiramos estos objetos, mejoramos la decoración que habría sobre el mueble e hicimos una fotografía en la que el plano final, una mesa de reuniones se veía mejor.

img_8118

anna-garcia-espai-interior-home-staging-11

ZONA DE CREATIVIDAD

En la zona de creatividad, ya llena de material de por sí, retiramos al máximo y buscamos un ángulo fotográfico óptimo. En fotografía para la venta y el alquiler la estancia es la protagonista, no los objetos.

img_8153

anna-garcia-espai-interior-home-staging-28

COCINA

El caos la la cocina mejoró retirando y ordenando objetos. Colocamos unas frutas sobre la bancada y tazas de café en la mesa. A veces no es importante sacar la amplitud del espacio si no una parte, eso sí, que esté impecable.

img_8112

anna-garcia-espai-interior-home-staging-15

Anna Garcia de Espai Interior Home Staging.