Como hacer Home Staging en una vivienda de inspiración “Años 70”

By 30 noviembre, 2016 No Comments

En mis más de cinco años dedicados de manera profesional al Home Staging me he encontratado todo tipo de viviendas, sin embargo, nunca tuve, hasta hace una semana, que trabajar en una casa con mobiliario y decoración de los años 70.

La verdad es que quedé fascinada con las lámparas, tan antíguas y tan de moda a la vez. El resto del mobiliario y los tejidos no me impactaron, sólo las lámparas me sedujeron.

En esta vivienda el reto fue, una vez más, trabajar con los elementos preexistentes en la vivienda. Como viene siendo habitual el equipo de Espai Interior contaba con poco presupuesto, así que nos las tuvimos que ingeniar para sacarle el máximo partido a cada estancia con poco presupuesto.

Lo más importante en esta casa era cambiar los tejidos marrones, desactualizados y muy usados por otros nuevos de colores claros.  Una vez hecho esto se trataba de armonizar las estancias.

COCINA

Como he dicho antes, en este Home Staging años 70 contábamos con poco presupuesto, así que la cocina y los baños se pintaron, pero no pudimos poner pavimento vinílico y pintar baldosas, lo que había sido ideal para cambiar por completo la imagen de la cocina.

Antes…

img_8302

Después…

unnamed-7

ESTUDIO

El estudio es precioso, el lugar ideal para desconectar, pero la estética de “uso” no ayudaba a atraer visitas comerciales. El ambiente pedía calidez y confort, por lo que encendimos lámparas, colocamos cojines mullidos y pusimos el toque del color con unos puntos en rojo y sobretodo, colocamos plantas, no puede faltar el toque verde en un trabajo de Home Staging.

Antes…

img_8316

Después…

unnamed-5

SALÓN-COMEDOR

El salón tenía colores oscuros en el pavimento y la pared forrada de tela: soluciones que funcionan mal en home staging donde buscamos estancias luminosas y actuales.

Cóntamos con poco presupuesto así que trabajamos con pocos recursos. Lo más destacado fue vestir de blanco la mesa y mejorar la fotografía. El fuego avivando la chimenea nos lleva a la calidez del hogar.

Antes…

img_8310

Antes…

unnamed-11

SALÓN

En general la casa cuenta con colores neutros, lo que a priori no está mal, sin embargo lo neutro es a veces soso como podemos ver en la primera imagen. En Espai Interior Home Staging trabajamos modernizando los espacios y dándoles un toque de color, el rojo nos encanta ¡pero no hay que abusar de él! Las plantas dan un toque de vida, nunca faltan en nuestras composiciones.

Antes…

img_8315

Después…

unnamed-26

HABITACIONES

Esta habitación sin duda necesitaba un home staging, las paredes llenas de pósters y los colores oscuros no atraían compradores. En estos casos es esencial limpiar, pintar y neutralizar la escena. Teníamos color rojo de base por lo que colocamos plantas verdes (color complementario).

Con el home staging pasamos de una habitación años 70 a otra mucho más actual ¡fijaros en la diferencia!

Antes…

img_8291

Después…

unnamed-30

La habitación de matrimonio tiene moqueta marrón en el suelo, el presupuesto no daba para quitarla por lo que optamos por trabajar con colores muy claros, limpios y un toque azul, color frío que combina muy bien con la calidez del marrón.

En home staging no sólo es importante la estética, también lo son las sensaciones. Se trata de crear escenas limpias, cálidas y actuales para atraer compradores. La decoración home staging de Espai Interior busca seducir al cliente con la imagen. A las personas les gusta visitar espacios bonitos ¡¡lo feo, oscuro y sucio no gusta!! Tomad nota.

Antes…

img_8300

Después…

 

unnamed