La casa de la abuela no se vende ¿Qué puedo hacer? Un home staging.

By 3 Mayo, 2017 No Comments

– PREGUNTA: La casa de la abuela no se vende ¿Qué puedo hacer?-

-RESPUESTA: hacerle un home staging–  

-PREGUNTA: ¿Y eso que es?-

– RESPUESTA: una estrategia de márqueting destinada a mejorar la imagen y las sensaciones de la vivienda para que se venda más rápido y al precio más alto-

No nos engañemos, el que algo quiero algo le cuesta. Poner un piso a la venta viejo, sucio y desactualizado no es la mejor manera de atraer visitas. Si el precio es muy bueno las visitas vendrán, pero de lo que se trata no es de vender por debajo del precio de mercado, si no al precio correcto y lo más rápido posible.

“Las casa de la abuela” son difíciles de vender, los muebles antiguos, la vida de la persona en la vivienda, se deja sentir, esto no ayuda a conseguir el éxito comercial.

Vamos a ver uno de estos casos en Sabadell. Me llamó una inmobiliaria que decía haber hecho muchas visitas y estar segura de que el precio era adecuado, sin embargo, nunca se vendía.

Pensé que la clave estaba en la COCINA Y LOS BAÑOS. Estaban realmente mal. No teníamos presupuesto así que pintamos las baldosas con pintura esmaltada, pusimos un pavimento vinílico barato en el suelo y forramos los muebles de la cocina con adhesivos. ¡¡El antes/después no hay más que verlo. A estas intervenciones, los expertos en home staging les llamamos relooking.

El SALÓN COMEDOR contaba con muebles un poco desactualizados, pero salvables ¡no estamos para tirar! mejor reciclar si contamos con poco presupuesto. Colocamos una manta clara en el sofá para iluminarlo, tapamos la mesa con un mantel, colocamos algunos detalles de decoración más modernos y pusimos decoración cálida.

En las HABITACIONES retiramos mucho material, sobraban muebles viejos, nos quedamos con lo realmente esencial y prescindimos del resto. Hicimos más modernas y acogedoras las habitaciones, también más bonitas. ¡Ya no parecen las habitaciones de la “casa de la abuela”!

Todos estos cambios y modificaciones han cambiado radicalmente el anuncio. Nadie se da cuenta de que es el mismo producto que lleva meses viendo en los portales. Este cambio estético y energético de la vivienda atraerá nuevas visitas. Deseamos que se venda rápido !la magia del home staging! hará efecto. La imagen importa, el trabajo del home stager profesional es muy importante para que la gestión inmobiliaria cambie.

¡¡Súmate al cambio!!

Anna García