Lo que opina Moisés Ruiz sobre la viabilidad del Home Staging en nuestro mercado.

By 18 marzo, 2014 No Comments

FOTO MOISES CARNET (1)Moisés es el director de Activat, la MLS más influyente de Cataluña y una de las más reconocidas de España. Es un hombre carismático dónde los haya, sociable, Economista y Master en Asesoria Inmobiliaria por la UB, Posgrado en Dirección Inmobiliaria por la UAB y la APCE , con las designaciones inmobiliarias americanas CRS-CIPS-ABR ; ávido usuario de las redes sociales y gran conocedor del sector inmobiliario,

En esta entrevista nos da su opinión sobre qué imagen debe de dar el producto inmobiliario y las perspectivas de futuro del Home Staging para nuestro mercado.

Moisés, hace unos cuatro años que apareció el Home Staging en Barcelona ¿Cómo ha evolucionado la demanda de este servicio en la provincia?

Ha subido, pero todavía existe un gran desconocimiento tanto por el público como por el profesional

¿Qué importancia le das a la presentación del producto?

Vital, si el marketing es algo es diferenciación y en un mercado con tanta oferta, diferenciar tu inmueble de la competencia es más allá de necesario.

¿Y a las fotografías? ¿Crees que sería interesante evolucionar en este sentido?

Es un mal crónico, hace años cuando pegabamos las fotografías reveladas en un DINA4 y las poníamos en el escaparate, parecíamos artesanos del éxito, la evolución de las cámaras digitales y las cámaras en los móviles han facilitado disponer de una buena herramienta al alcance de todos, pero sigue faltando el ojo experto para hacer buenas fotografías. Los inmobiliarios deberían hacer cada año un curso sobre fotografía y video inmobiliario.

Los servicios Home Staging ¿Deben de ser subcontratados o realizados por la inmobiliaria?

De la misma manera que un inmobiliario no es abogado pero tiene una buena base jurídica, debe tener nociones de home Staging, para guiar bien a su cliente, aunque nada supera el trabajo de un profesional experto en su materia, es diferente el home Staging que realizan en USA, allí hay un mayor cuidado de los inmuebles y muchas veces con los conocimientos del profesional inmobiliario son suficientes, en España necesitamos más del experto homestager.

Y las fotografías ¿Es más interesante que los profesinales aprendan o es más aconsejable tener a un fotógrafo profesional de confianza que realice el trabajo?

Una vez más el inmobiliario debe tener conocimientos prácticos de esa disciplina y para inmuebles de gama media alta o gama alta, lo mejor sin duda es un profesional de la fotografía

¿Qué fedback te han dado las empresas que conoces que han realizado Home Staging en alguna de sus viviendas?

Satisfacción al 90% , ayuda a que el inmueble guste más, mejora notablemente la imágenes y capta más la atención de los clientes, aparte que pone en valor el inmueble y justifica el precio que se pide por el inmueble, tiene todas las ventajas

En otros países de Europa, así cómo en EEUU es una práctica habitual preparar la vivienda para su comercialización ¿Tiene futuro el Home Staging en nuestro mercado?

Tiene un gran futuro, pero como todo en esta vida, solo para los buenos profesionales, a los fantasmas se les caza pronto. Y me refiero a buenos profesionales tanto al agente inmobiliario como al profesional del home Staging.

Gracias Moisés por responder a las preguntas, es muy interesante contar con la opinión de un profesional de tu talla.

Leave a Reply