Nuevo reto: Home Staging en el piso de estudiantes.

By 18 Enero, 2017 No Comments

En este post quiero explicar como ha sido la experiencia de hacer decoración home staging en una vivienda en la que viven estudiantes. Hay que decir que no es fácil trabajar en home staging cuando la vivienda está habitada, si en la vivienda viven habitualmente estudiantes, todo se complica ¡¡pero nos gustan los retos!!

Lo primero que hicimos fue hablar con los estudiantes y explicarles en qué consistía una actuación de home staging y las molestias que conllevaría para ellos. Aceptaron que trabajásemos pero con condiciones, no pudimos modificar todo lo que nos habría gustado.

SALÓN ANTES/DESPUÉS: el salón está bastante personalizado, la intervención de “quita y pon” no nos permitió hacer las modificaciones deseabes. Lo ideal habría sido pintar mobiliario, la pintura a a tiza queda fantástica en estos casos, pero el proyecto básico no permitía tales cambios.

No pudimos retirar cuadros de las paredes, no nos lo permitieron. Trabajamos aclarando pavimentos con la alfombra, recogiendo la estancia y vistiendo con cortinas claras. El conjunto queda cerrado con los colores de los cojines, la mesa vestida y las plantas.

 

COCINA ANTES/DESPUÉS: Para mejorar la publicidad de esta cocina lo más importante fue retirar todos los trastos. Hicimos el home staging con plantas, frutas, verduras y elementos de decoración. Mejorar la foto fue clave.

Anna-Garcia-Home-Staging-Espai-Interior-carrer-Mallorca

HABITACIONES ANTES/DESPUÉS: Como es habitual en los pisos de estudiantes las habitaciones estaban un poco caóticas. El color negro de las sábanas no ayudaba en nada a que las estancias se viesen luminosas.

El proyecto, como siempre, consistió en dejar las habitaciones como un hotel. Neutras, blancas y despersonalizadas. ¡¡Y con un toque de color!! armonía, detalles, claridad, etc.

La mejora del punto de vista de la fotografía fue clave para hacer más atractiva la publicidad.

En esta habitación no nos permitieron retirar los cuadros de la pared, con lo que quedó un home staging ecléctico. ¡¡No quedó mal del todo!! Las plantas y flores dieron el toque y las luces cálidas aportaron confort al conjunto.

En todas las habitaciones seguimos el mismo criterio estético. Es importante armonizar los diferentes espacios. ¡¡¡El póster lo eliminamos con Photoshop!!! La clave siempre es poner blanco en las colchas.

BAÑO ANTES/DESPUÉS: en el baño en un home staging básico poco se podía hacer, sin embargo ganamos mucho retirando objetos personales, limpiando y colocando algún elemento decorativo.

A día de hoy se han convocado dos días de visitas en este piso y las cosas van muy bien ¡¡¡ya hay dos ofertas!! parece que 15 días serán suficientes para vender el piso de estudiantes.

¡¡Otro éxito del Equipo de Espai Interior Home Staging de Anna Garcia!!

Si quieres aprender a hacer Home Staging consulta la oferta formativa de la escuela de Anna García http://annagarcia.net/