Como conseguir un montón de visitas en la casa de la abuela. Recursos para hacer Decoración Home Staging a bajo coste.

By 22 agosto, 2016 No Comments

Hay mucho producto desactualizado en el mercado inmobiliario, en los portales se ven cantidad de viviendas en las que residió una persona mayor que faltó. A veces se ponen a la venta tal cual se quedó cuando el propietario salió por la puerta por última vez, esta no es manera de publicitar un inmueble, la estética no enamora.

Si este es el caso de la vivienda que vendes creo que este post te puede interesar. Fíjate como la decoración con la técnica home staging te puede ayudar a conseguir una venta más rápida y al mejor precio. Mira como el equipo de Espai Interior Home Staging trabajó en este piso en Sabadell y toma nota para tus viviendas.

Antes…nos encontramos con un salón desordenado y con muebles oscuros y anticuados.

3a

Después…trabajamos retirando el mueble y los objetos decorativos. Pusimos un mantel blanco sobre la mesa y fundas en las sillas, cortinas semitransparentes, nuevas lámparas y objetos decorativos modernos. El objetivo era conseguir un salón más neutro, limpio y luminoso ¡lo conseguimos, el home staging hace magia!

3d

Antes…lo ideal es reutilizar los muebles preexistentes para que el proyecto salga más barato. En esta vivienda conservamos la mayoría de los muebles aunque les dimos otro estilo.

IMG_0337

Después…así que nos pusimos manos a la obra, dejamos los sofás de origen, retirando sus fundas y colocamos unas mantas blancas en la parte del asiento, de esta manera quedaba más neutro. La alfombra fue esencial, el suelo es muy oscuro y no combinaba con el sofá ¡colocar una alfombra clara es lo más adecuado en estos casos ¡además multiplica la luz!

9d

Antes…una parte del balcón está cubierto; cuando llegamos había cantidad de material en mal estado. Este espacio mejoró mucho con el home staging. 

IMG_7537

Después…a bajo coste se pueden conseguir buenas soluciones. Aquí colocamos un césped artificial barato y material de Ikea, también económico. Además mejoramos la fotografía por supuesto. Conseguimos hacer especial este rincón…¡eso es hacer home staging!

1d

Antes/Después…esta habitación estaba desactualizada y además mal fotografiada. La habitación es grande pero la foto estaba tomada con un objetivo con poco angular por lo que no de apreciaba su amplitud ¡error! lo solucionamos con un trabajo fotográfico profesional.

Buscar resultados para nueva carpeta

Fue muy divertido trabajar en esta vivienda que estaba llena de posibilidades y de luz, los espacios son amplios ¡pero la acumulación de trastos no dejaba apreciarlos!. Los meses pasaban y nadie quería comprar la casa, a pesar de las visitas constantes. Unos meses después de estar colgada en los portales los clientes dejaron de llegar ¡y la inmobiliaria decidió hacer una intervención de home staging! a los diez días apareció una persona que quería comprar ¡¡ojalá se cierre la operación!!

Lo más importante en una vivienda en la que ha vivido una persona durante años es hacer desaparecer esa energía existente en la casa. Para que una persona venida de fuera se sienta como en su propia casa es muy importante deshacerse de todos los objetos personalizados. Una vez está hecha la puesta a punto con el home staging es el momento de fotografiar, la calidad de las fotos es importante.

Después del trabajo y con las nuevas fotos la vivienda parece otra, los interesados llegan rápidamente sin darse cuenta que es ese producto apagado que lleva meses colgado en internet. El home staging ayuda a posicionar y refrescar la vivienda.

Con todo preparado y el aroma de un buen café los visitantes quedarán encantados y se darán las condiciones óptimas para enamorar al comprador ¡¡la imagen importa!!.

Espero que hayas sacado ideas para tus viviendas anticuadas, como habrás podido observar no hace falta mucho dinero, lo único que hace falta es imaginación.