¿Tienen alma tus Pisos Piloto? Descúbrelo…

By 25 octubre, 2014 One Comment

A continuación explicaré mi trabajo y experiencia este verano en Tenerife a donde fui llamada por José Viqueira, un conocido promotor gallego que quería dar color y vida a una vivienda que, aunque estaba preparada como Piso Piloto, carecía de alma. Con el presente trabajo pretendo demostrar que se puede dar un toque especial y seductor a un Piso Piloto ya montado con pocos recursos económicos, aunque eso sí, trabajando la estética y las sensaciones.

SALÓN COMEDOR: Esta pieza clave en la casa se presentaba excesivamente monócroma, plana, sin vida y con mueble poco actualizados. La intervención consistió en dejar el mueble de la TV, la mesa auxiliar, la mesa de comer, las sillas y la estantería de la entrada.

Se cambió el sofá marrón por uno blanco que aportase neutralidad al ambiente, también se sustituyeron las cortinas por unos estores acompañados de nuevas cortinas color crema, se colocó una alfombra más discreta y algunos detalles de decoración neutros combinados con un azul turquesa.

Sin-título-2

HABITACIONES DOBLES: En estas estancias se trabajó con las mismas estructura de cama, mesitas y lámparas. Se aportaron  edredones, unos cojines y cortinas con estores dando calidez y vida a las estancias.

Sin-título-4

 

Sin-título-5

 

BAÑO: En nada ayudaba al baño la cortina de colores que cubría su ducha, al contrario, para eliminar esta imagen infantil se cambió la cortina y se colocaron toallas de colores fríos que contrastaban con la calidez de las baldosas.

Sin-título-3

TERRAZA: La terraza sólo contaba con un par de tumbonas blancas; para darle vida no fue necesario más que una planta, una toalla y una pequeña mesa auxiliar.

Un Piso Muestra tiene “alma” cuando se presenta cómo un hogar cálido, acogedor y a la vez neutro y brillante. Es muy importante que el visitante lo sienta como su propio hogar, que circule libremente por él, siendo este paseo una experiencia agradable que puede ser acompañada de flores naturales, aromas agradables y música relajante.

IMG_7105-2

 

One Comment

Leave a Reply