Decoración de Piso Piloto: Bueno, bonito y barato.

By 8 septiembre, 2017 No Comments

Se ven grúas otra vez: esto quiere decir que vuelven a haber viviendas de obra nueva ¡perfecto!, aquí estamos, el equipo de Espai Interior, para ayudar, a los promotores de obra nueva, a mejorar la estética de las mismas con nuestro “Piso Piloto Low Cost”

¿CÓMO LO HACEMOS? 

Con muebles de catón y material efímero. No te pongas las manos en la cabeza porque realmente queda bien. Te lo voy a demostrar.

Fíjate en este salón, es realmente pequeño. Antes de amueblarlo aún parecía más pequeño. Pusimos un sofá de cartón, forrado con una tela a medida, un mueble de Idea, el sillón y la mesa. Después colocamos material decorativo, neutro, siguiendo las pautas de la decoración home staging, que consiste en utilizar materiales y objetos neutros, que puedan gustar a todo el mundo.

EL BENEFICIO DE MONTAR Y DESMONTAR RÁPIDO

La mesa es un tablero con patas, las sillas son apilables. Estas soluciones son realmente fantásticas, porque cuando se vende el inmueble, es muy fácil transportar el material a otra vivienda de la promoción.

Los pisos montados con material convencional son realmente bellos, pero también caros y poco prácticos. Montar y desmontar muebles no es buena idea, porque a veces, las piezas dejan de encajar. El material de atrezzo que te propone Espai Interior para tus inmuebles, no tiene este problema.

LA COMODIDAD DE NO TRANSPORTAR COLCHONES

En home staging para pilo piloto no ponemos colchones, ¡ponemos colchonetas hinchables! es comodísimo, realmente interesante, porque al desmontar la vivienda el material apenas ocupa. ¡Pero cuidado! nadie se puede sentar en la cama, ponemos cajas de cartón para sujetar las colchonetas.

Vestimos las estancias con tejidos y objetos decorativos, hay que planchar muy bien las telas. El resultado ¡júzgalo tú mismo!!

LAS COCINAS Y LOS BAÑOS SÓLO NECESITAN UNOS TOQUES, PERO SON MUY NECESARIOS

Cómo he dicho antes no hay que personalizar los espacios, pero sí darles ese toque de hogar que nos gusta a todos. Para conseguirlo opto por materiales que hacen “vivida la casa”: toallas, ollas, lechugas de plástico, etc.

EL TOQUE MÁGICO DE LAS TERRAZAS

Las “tan buscadas” terrazas no pueden quedar desnudas para la visita. El importante vestirlas ¡y hacerlo bien! para enamorar al comprador de tu piso piloto. De lo que se trata es de que el cliente “se sienta en escena”, se va a sí mismo disfrutando del espacio exterior.

Todo esto funciona si a la terraza se le da un mantenimiento, se limpia habitualmente quiero decir. Es imprescindible hacerlo. Lo mejor es que los muebles y el atrezzo se queden dentro de la vivienda. El comercial debe de sacarlos antes de la visita, y después guardarlos otra vez.

home staging anna garcia terraza

Así trabajos a bajo coste, los pisos piloto, en Espai Interior Home Staging. Cómo ves, no es la solución convencional pero es una solución buena, bonita y barata. En múltiples ocasiones hemos trabajado con promotoras que preparan piso piloto con mubiliario y decoración convencional y dejan esta solución para las promociones en las que les quedaron algunas viviendas sueltas, en las que no van a preparar piso muestra. Con la alternativa de Espai Interior consiguen tener sus pisos amueblados invirtiendo poco.

Si consideras interesante este post difúndelo.