La importancia de despejar los espacios para vender mejor las viviendas.

By 8 marzo, 2018 No Comments

Una de las claves del home staging es que los espacios estén despejados, que fluyan las circulaciones. En esto estamos de acuerdo, orientales y occidentales. La base del Feng Shui* es que la energía circule y la del home staging, poder caminar fácilmente por la habitaciones, así que, si quieres vender ¡¡OBSTÁCULOS FUERA!!

El máximo referente en técnicas de ordenar espacios es Marie Kondo, una japonesa que ha explicado como nadie lo importante que es para vivir bien, quedarnos únicamente con lo que usamos y necesitamos. Lo demás es prescindible.

Esta semana he tenido el gusto de trabajar en una de esas viviendas en las que se puede  apreciar claramente, que simplemente retirando el exceso de trastos la vivienda gana mucho.

Nada más entrar a la vivienda, lo primero que encontramos fue una grandísima mesa y un mueble grande y oscuro ¡esto ocupaba todo el espacio! y se comía la luz. Al final a penas se veía el sofá.

Retiramos estos dos elementos grandes y pesados y los sustituimos por una mesa más pequeña y algún mueble de los de la casa fue recuperado, el resto lo aporté de mi almacén. ¡Fíjate que cambio! La nueva distribución separa los espacios en zona de salón y zona de comedor. Se puede caminar fluidamente por el espacio y el color blanco inunda la escena.

Las habitaciones también estaban llenas de cantidad de objetos personalizados. Retirar el exceso de objetos, colocar otros materiales armónicos entre sí y hacer del blanco la bandera del inmueble ayudó sin duda a que los espacios se viesen más atractivos.

En home staging siempre “menos es más”. Cuanto más elementos hay en una habitación, menos atractiva resulta, y mucho menos si no son armónicos entre sí. Para que la publicidad impacte, es mucho mejor que la imagen sea más neutra, blanca y que los colores sean próximos entre sí.

El trabajo en esta habitación fue realmente interesante. La tenían como salón (ya que la parte del comedor ocupaba tanto espacio que tuvieron que habilitar un salón aparte.  Esto es incorrecto. Quiero decir, mostrarlo así no es eficaz si queremos vender la vivienda.

Las habitaciones deben de estar vestidas como habitaciones (todas), no como salones. En el salón comedor debe de caber lo imprescindible para este espacio, es decir, una zona de sofás y una zona de comedor.

En esta habitación tube claro como trabajar. 1ºretirar los sofás oscuros, 2º recolocar algún mueble de la casa, 3º poner un colchón hinchable a modo de cama y 4º decorar con colores verdes y base de blancos.

Ahora se ve realmente luminosa la habitación y además la podemos recorrer sin problemas. Realmente luce su amplitud.

Creo haber demostrado que es realmente importante despejar los espacios para que las viviendas enamoren y se puedan vender rápido y al mejor precio.

Creo que esta se va a vender en menos de un mes ¡espero que así sea! La magia del home staging ha vuelto a funcionar.

*El Feng Shui es una técnica milenaria china que trabaja la armonización de los espacios a fin de tener hogares más acogedores, lo que repercute en nuestro bienestar.