Imagen de El Home Staging me ayudará a vender rápido y al mejor precio en Espai Interior

¿Qué es Home Staging? y ¿El Home Staging me ayudará a vender rápido y al mejor precio?

Por supuesto. Llevo casi 12 años dedicada en cuerpo y alma, a poner bonitas las viviendas en venta y alquiler, eso es Home Staging ¡¡Y funciona!!

Home Staging es decorar la casa de manera neutra y despersonalizada. Para gustar a todos y todas. Y causar un impacto positivo en internet. A fin de tener más visitas a los inmuebles en venta y alquiler.

Buscamos el efecto Woauuhh!!!

Se trata de trabajar el Márqueting y la publicidad inmobiliaria.

Nada nuevo para muchos sectores. Sin embargo, es algo no siempre tenido en cuenta en el sector inmobiliario. Un error.

Te sugiero visitar un portal inmobiliario cualquiera. Idealista por ejemplo. Echa un vistazo. Verás pisos bonitos y otros que dan pena. ¿Qué fotos te llaman más la atención? Las bonitas, sin lugar a dudas. A mí también.

Y es que los pisos feos, de la abuela, los que huelen mal, los desordenados, desastrados, cargados de trastos, en fin… esos pisos no se venden.

Me imagino que cuando vas a tomar un café eliges una cafetería limpia y bien decorada ¿verdad? Si hay dos opciones, un bar mugriento y una cafetería súper limpia, entras en la segunda ¿a que sí? Con las visitas a los pisos pasa lo mismo.

Llevamos más de 40 años de recorrido con el tema del Home Staging. Empezó en los EEUU y se difundió, primero por el mundo anglosajón y después por el Norte y Sur de Europa. En cada uno de los países que aterriza triunfa. Y no es una opción para ricos y pudientes. Al contrario. Puede acceder todo el mundo, por que hay tantos Home Staging como pisos. Esto me gusta.

En un mundo dominado por internet, “Una imagen vale más que mil palabras” aunque a algunos les cueste reconocerlo. Así que Home Staging no es una opción, es una necesidad.

Una vez dicho esto, nos metemos en harina. ¿Qué necesitamos para que nuestro piso luzca mejor? Necesitamos seguir una hoja de ruta.

  1. Imprescindible PINTAR, en blanco por favor. Multiplica la luz. Aunque algún toque de color claro en alguna pared puede quedar bonito.
  2. Súper importante la LIMPIEZA. Quitar malos olores, repasar juntas, quitar la grasa de la campana, limpiar cristales y persianas, etc. Todos los detalles son importantes.
  3. REPARAR todo aquello que esté roto o en mal estado. Como por ejemplo cables sueltos, baldosas despegadas, cristales rotos, etc.
  4. Hacer las INTERVENCIONES NECESARIAS, aunque sean mínimas. Por ejemplo, cambiar un pavimento muy desgastado, o un grifo. Pintar puertas o retirar el papel de la pared. Este tipo de intervenciones suponen una inversión mínima, que se recupera a la venta, y en la mayoría de las ocasiones, hace ganar dinero al inversor.
  5. Una vez preparada “la caja” vamos a DECORARLA. Como he dicho antes, hay gustar a todos, así que…¡¡seamos discretos por favor!! Que predomine el blanco, colores planos, muchas plantas, nada de estridencias.

Veamos un ejemplo. Es un trabajo de Home Staging con muebles de cartón preparado por Anna García, de Espai Interior Home Staging en Barcelona.

La empresa inversora que ha comprado y reformado el piso necesitaba un home Staging, así que nos llamaron. Intentaron venderla vacía. No dio resultado. Los espacios se veían muy pequeños. Los compradores no se imaginaban habitando este lugar.

El toque mágico del Home Staging ayudó a que los compradores se imaginen disfrutando del lugar. Es mucho más fácil visualizarse viviendo aquí entre cojines mullidos, cuadros de colores y bonitos detalles decorativos.

El Home Staging creó la magia, la venta será rápida y al mejor precio.