El Home Staging es una técnica de marketing inmobiliario que consiste en preparar y acondicionar viviendas para su venta. La inventó Bárbara Schwarz hace más de 30 años y ya se ha estudiado y demostrado que funciona. Está implantada en Francia, Suiza, el Reino Unido y especialmente en EEUU, donde aproximadamente la mitad de las casas son sometidas a una operación de Home Standing antes de ponerlas en venta. El éxito de la propuesta reside en que los inmuebles se venden en la mitad de tiempo y a buen precio.
Las técnicas de Home Standing están llegando ahora a Cataluña para dar salida a los pisos y casas en venta; hasta hace poco no eran necesarias porque se vendía todo, pero ahora son imprescindibles, y tanto los agentes inmobiliarios, cómo los particulares se han dado cuenta. Además, una operación de esta característica tiene un coste mínimo en relación a los beneficios que se obtendrán al vender la vivienda.
Pensemos una cosa: una casa es un producto y como cualquier otro producto del mercado, debe de ser atractivo para ser comprado, tiene que tener unas cualidades que lo hagan especial y diferente del resto y para ello hay que publicitarlo. En el caso de las casas en venta, una operación de Home Staning es un trabajo publicitario, que diferenciará su vivienda de la competencia, cosa que hoy en día es imprescindible para vender.
No olvidemos que una persona que compra una vivienda seguramente se hipotecará para 30 años, lo que supone que, antes de comprarla, se lo pensará mucho. Por eso, para convencerlo, la casa que le vendemos tiene que resaltar al máximo sus cualidades y minimizar sus defectos.
En mi artículo de este blog “Cómo preparar tu piso para a venta” explico con detalle cómo trabajo como profesional del Home Standing, para conseguir estos objetivos que aquí te explico; te invito a leerlo.
Cómo siempre os digo ¡Suerte con las ventas!.