Las viviendas bien decoradas y con muebles se venden mucho antes que las que no los tienen, ¿porqué?.

  • Porque los espacios vacíos parecen más pequeños que los amueblados.
  • Porque los espacios amueblados ayudan al comprador a proyectarse en el espacio y sentirse cómo en su propia casa.

Ahora bien, no todo vale: las casas tienes que tener muebles, pero los imprescindibles y la decoración no puede ser de cualquier manera, hay que amueblar para  vender y eso es todo un arte.
Hay una gran diferencia entre lo que tradicionalmente se entiende por decoración: colocar objetos de un determinado estilo estético en un espacio, y decorar para vender, o dicho de otro modo, hacer Home Staging. En el segundo caso, de lo que se trata es de homogeneizar el espacio colocando objetos neutros: telas blancas, crema, negras (nunca estampadas), lámparas muy sencillas, jarrones transparentes, cortinas claras y lisas, velas de olor, etc.
En mi trabajo, cuando la vivienda tiene muebles*, dejo los más sencillos y prescindo del resto. Si no los tiene, entonces creo escenografías con material efímero, queda estupendo. En ambos casos el resultado es el mismo: se trata de crear un ambiente cálido, acogedor, confortable, del gusto de todo el mundo, sin distinción de edad o sexo.
¿Para qué? Pues para que el comprador empatice con el espacio, se imagine viviendo en él y desee habitarlo. Si seguís todos estos consejos conseguiréis un producto profesional, impactante, diferente a lo que vuestros clientes están acostumbrados a ver, os diferenciareis de la competencia, y tendréis suerte, os lo seguro, venderéis,  no olvidéis que ¡la primera impresión es la que cuenta!, pues ¡trabajemos para crear la mejor impresión!. Suerte. ¡Confiad!.
*Vender casas amuebladas con objetos muy personales es casi imposible. En ese caso la impronta de la persona que la habitó anteriormente es muy fuerte y no deja al comprador sentirse cómo en su propia casa.
Os dejo esta muestra de mi trabajo en la C/Valencia nº30, de Barcelona. Se trata de una casa que tenía muebles: se dejaron los más neutros y se prescindió del resto ¿Veis la diferencia? En la segunda imagen el espacio se ha neutralizado, ahora es más agradable.
Imagen de Amueblar para vender. en Espai InteriorImagen de Amueblar para vender. en Espai Interior
Si quereis ver más ejemplos www.espaiinterior.com os aconsejo la pestaña «Trabajos».